Cuadro sinóptico del sistema nervioso

El cuerpo humano se encuentra conformado por una serie de terminaciones nerviosas, músculos, órganos  y huesos que permiten su correcto funcionamiento y proporcionan lo que nosotros conocemos como vida.

En este caso utilizaremos uno de los sistemas más complicados de entender de nuestro cuerpo, el sistema nervioso, el cual cumple una serie de funciones muy importantes en nuestro organismo.

Pero debido a su complejidad puede resultar muy difícil comprenderlo, es por ello que recurrimos al uso de un cuadro sinóptico para simplificar la cantidad de información sobre este tema.

Cuadro sinóptico vertical del sistema nervioso

Cuadro sinóptico del sistema nervioso

Como lo indica su nombre, los cuadros sinópticos verticales están orientados en ese sentido. Se suelen representar con el uso de figuras geométricas y colores para determinar el orden jerárquico de cada tema o idea.

En la siguiente imagen se podrá apreciar el uso de ambos elementos mencionados anteriormente, del uso de las palabras claves y cortas que darán sentido y permitirán la compresión del cuadro en sí.

Este tipo de cuadro es muy utilizado por los estudiantes de medicina o en el colegio, donde se requiere aprender o entender todo lo referente al sistema nervioso de una manera sencilla, lógica y organizada.

Lo que el cuadro anterior trata de explicar es lo siguiente: El sistema nervioso se encuentra agrupado o divido en el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

Cuadro sinóptico del sistema nervioso

El sistema nervioso es el encargado de coordinar y llevar a cabo el funcionamiento del organismo. Está conformado por el encéfalo y la medula espinal, los cuales a su vez están formados por otras partes del cuerpo.

En cambio, el sistema nervioso periférico permite la comunicación entre el medio externo e interno y el sistema nervioso central, puede subdividirse en sistema nervioso somático y autónomo. Se encuentra conformado por los nervios y los ganglios.