Cuadro sinóptico del agua

El agua es fuente de vida, es el principal elemento que compone no solo nuestro planeta sino también nuestro cuerpo. Sin el agua no serían posible muchas actividades humanas o animales, por ello se le conoce como el vital líquido.

Como el tema del agua es muy extenso y abarca mucho espacio, usaremos un cuadro sinóptico con la finalidad de resumir el tema y explicar de manera más adecuada los detalles más importantes sobre este líquido vital.

En la siguiente imagen tenemos un cuadro sinóptico que no tiene una orientación vertical u horizontal, es más bien parecida a una especie de red o telaraña, por lo que este tipo de cuadro sería más bien un cuadro sinóptico de red.

Cuadro sinóptico del agua

Se realizó la representación esquemática del agua de esta manera debido a que el tema es demasiado amplio para tratarlo con los otros tipos de cuadros sinópticos. En este caso se hizo uso de las figuras geométricas y de los colores para determinar el orden de las ideas.

Pero debido a que este tipo de cuadro no tiene un sentido específico y se realiza de adentro hacia afuera, lo leeremos como un mapa mental, es decir, en sentido a las agujas del reloj. De esta manera podemos llevar un orden y comprender mejor el contenido.

Lo que se trata de explicar con este cuadro sinóptico es lo siguiente: El agua cuenta con propiedades específicas, como por ejemplo es un líquido sin color, olor o sabor alguno, es utilizada para una gran diversidad de actividades como preparar alimentos, el riego, etc.

El agua es un disolvente universal, por lo que su uso en la industria es muy importante ya que se utiliza para preparar mezclas. Por otro lado, el agua puede encontrarse en tres tipos de estados físicos. Estos estados se relacionan directamente de la temperatura a la cual se exponga el agua, estos son líquidos, sólidos o gaseosos.